Abogados entregarán a nueva AN una “agenda judicial”

-

- Publicidad -

Ayer a las 11:00 a.m. se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la dirección del Colegio de Abogados de Barquisimeto. Asistió un grupo de abogados con la finalidad de fijar posición ante el nombramiento de los nuevos magistrados por parte del Gobierno nacional.

Además, dar a conocer la presentación de una agenda que le entregarán a la nueva Asamblea Nacional (AN).

- Publicidad -

“Nos hemos reunido un grupo de colegas que participamos activamente en las elecciones del 6D y somos promotores de las nuevas ideas que se tienen que presentar a la AN para lograr que las aspiraciones de mejoras y cambios de la sociedad venezolana efectivamente se materialicen. El Colegio asumió esta iniciativa y abrió sus puertas para que estos profesionales del derecho, y toda la colectividad larense hiciera las propuestas que consideren pertinentes para este nuevo periodo legislativo”.

Lo manifestó el abogado y presidente del Colegio en el estado Lara, Enrique Romero. Hizo énfasis en que los ciudadanos deben entender el rol que tienen de acompañar a los 167 legisladores electos que van a representarlos en esta Asamblea, que se oficializa el 5 de enero del 2016.

Están realizando una agenda para entregarla a este parlamento. Constará de propuestas por los diferentes gremios con asuntos relacionados a la economía, salud, inseguridad, entre otros. “Nosotros antes de estas elecciones ya habíamos entregado a la MUD y al PSUV un documento en que planteábamos la agenda judicial; no podemos quedar excluidos, específicamente nosotros como abogados”, acotó Romero.

- Publicidad -

La abogacía venezolana dice presente, con todo el entusiasmo y ganas de ejecutar sus ideas, ya que expresan que cada cambio debe pasar por el proceso judicial. Anhelan el restablecimiento de esto como parte de una deuda que sienten con el país.

Por su parte el abogado Julio Pérez hizo referencia a las personas que integran la mesa de trabajo. “En esta fiesta democrática que vivió Venezuela es lógico que los problemas se reconduzcan, debido a las necesidades legislativas por parte de todos los sectores como: contadores, ingenieros, sociedad civil organizada, periodistas, empresarios, entre otros.

Plantearemos propuestas concretas a los fines de su canalización y ejecución, especialmente en el área económica”.

Si para el 5 de enero tienen las propuestas establecidas y aprobadas ese mismo día harán entrega de la agenda a la nueva asamblea Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -