Abogados rechazan pérdida de garantías para el ejercicio

-

- Publicidad -

Al celebrarse este lunes el Día del Abogado, el Colegio de Abogados de Caracas rechazó las restricciones que deben enfrentar los profesionales en el ejercicio de esta profesión en Venezuela.

La presidenta del ente gremial, Ivette Lugo, señaló que son las violaciones al orden constitucional y la falta de un Estado de Derecho lo que no sólo limita el trabajo del abogado independiente, sino que incluso es criminalizado.

- Publicidad -

“No es nuevo que el abogado siempre ha sido atropellado, pero en los últimos años ha sentido más el rigor y el látigo porque nosotros buscamos siempre la justicia, y cuando no hay Estado de derecho, allí es donde debemos hacer valer nuestra labor como abogados”, expresó la jurista en el marco de un acto conmemorativo.

Para Héctor Faúndez, profesor especialista en derecho internacional y defensa de derechos humanos, sostuvo que en una sociedad donde no hay separación de poderes no puede haber un ejercicio real del Derecho.

“Una democracia se caracteriza no solo por elecciones libres y periódicas, se caracteriza por el respeto a la libertades públicas y la separación de los poderes, aquí no hay nada de eso”, sentenció.
Reconocen trayectoria de Sandra Flores

- Publicidad -

El organismo que agremia a los profesionales del Derecho en Venezuela reconoció la integridad y labor de la abogada Sandra Flores de Garzón, quien lleva 90 días detenida junto a su esposo, militante de Primero Justicia en Barinas, tras ejercer la defensa de perseguidos políticos.

A través de una misiva, la jurista expresó su voluntad de luchar por un cambio político e institucional que restaure los valores democráticos.
«Mi esposo Hernando y yo, aun en prisión y sometidos a una constante incertidumbre personal y jurídica, estamos convencidos de que debemos buscar ese cambio apegándonos a la Constitución y a las leyes, de manera pacífica y civilista, pero con valentía», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -