Acuerdo en repudio a profanación de tumba de Rómulo Gallegos

-

- Publicidad -

La Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en repudio a la profanación de los restos mortales del ex presidente y escritor Rómulo Gallegos.

El referido proyecto de acuerdo fue presentado por la vicepresidenta de dicha comisión, diputada Amelia Belisario, quien manifestó su preocupación por los sucesos ocurridos en el Cementerio General del Sur el pasado 15 de junio, cuando los familiares del ex presidente Rómulo Gallegos denunciaron la profanación de la tumba donde también reposan los restos de su esposa.

- Publicidad -

Refirió que la instancia parlamentaria fue contactada, para dar a conocer los hechos ocurridos, por lo cual se trasladó al cementerio a verificar la información en compañía del Concejal Metropolitano Calos Guillermo Arocha, quien es sobrino político de la esposa de  Gallegos, Teotiste Arocha Egui.

«Constatamos que el acceso al sitio estaba restringido por funcionarios de la Alcaldía Libertador, quienes afirmaron que sí había sido profanada la tumba y, por las conversaciones con empleados del cementerio que realizaron el trabajo de reparación del monumento», dijo Belisario.

La parlamentaria agregó que tal hecho pone de manifiesto el abandono en el que se encuentra en camposanto. «Con este acuerdo pretendemos hacer un llamado a las autoridades competentes de hacerse cargo de la gran cantidad de irregularidades que ocurren a diario en este cementerio», indicó.

- Publicidad -

En este sentido, refirió que los familiares de los difuntos han denunciado el estado de anarquía que reina en el citado cementerio, ya que es frecuente la presencia de personas armadas recorriendo las caminerías, vendedores de chucherías y comidas al lado de las tumbas, camionetas con equipos de sonidos recorriendo el lugar, así como la realización de actos de cultos sobre las sepulturas e incluso de relaciones sexuales sobre las mismas, entre otras irregularidades. «Jamás se me hubiera ocurrido ir al sitio de no ser por el llamado que nos hicieron, y esto fue constatado personalmente, nadie me lo contó, considero que esta comisión debe informar a las otras instancias con competencia en este tema, para hacer las denuncias a que haya lugar», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -