AD alcanzó 234 mil voluntades

-

- Publicidad -

Vestidos de color blanco como se han caracterizado por más de 50 años y con una sonrisa en el rostro, el partido Acción Democrática anunció este lunes que, durante el proceso de validación que les correspondió este fin de semana lograron 234 mil 804 voluntades.

La vocería estuvo a cargo del secretario general de la tolda y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien manifestó estar sorprendido por “el gentío” que validó a pesar de las condiciones del Gobierno y de los escasos recursos económicos del partido.

- Publicidad -

“Vamos a esperar las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral, quien producirá su boletín el próximo miércoles, sin embargo, queremos decirles que validamos en todos los estados. Estamos muy felices porque nos sobra mucho corazón. Nuestra movilización fue muy espontánea y emotiva”, aseguró.

Asimismo reiteró que, en aras de rescatar el sistema democrático, continuarán apoyando a las demás organizaciones políticas como lo hicieron con Voluntad Popular y Primero Justicia en los fines de semanas anteriores.

Elecciones ya

Ramos Allup indicó que con la convocatoria de validación se le acaban las trabas al CNE, y por ende al Gobierno, para evitar la celebración de elecciones regionales y locales. Subrayó que Nicolás Maduro conoce perfectamente que si cumple con la Constitución y permite el ejercicio del voto, su Gobierno caería en una anemia política, “más de la que ya tiene”.

- Publicidad -

“La oposición no llama a un evento subversivo, ni a conspirar; lo que estamos reclamando es que se hagan las elecciones de los órganos de plazo vencido. Las elecciones ayudarían a que en Venezuela no haya un golpe de Estado, un estallido social o un cerco internacional. Nos dicen que somos traidores a la patria, por querer la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática, pero el traidor es el Gobierno por convertir este país en una porquería”, apuntó.

Por otra parte, destacó que los adecos proponen realizar las primarias opositoras una vez que el Poder Electoral publique el cronograma de los comicios, y no antes como han planteado VP y PJ.

“No sigamos engañando a nadie. Cuando nos digan ´las elecciones a gobernadores son en esta fecha´, dos o tres meses antes hacemos las primarias, y así sucesivamente con las de alcaldes y la presidencial. No podemos caer en colocar candidaturas en blanco”, puntualizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -