AI convocó a marchar en Venezuela este lunes contra la violencia armada

KS/Agencias | Foto: AP |
Anti-government protesters stage a sit-in blocking the Franciso Fajardo highway during a women's march against repression in Caracas, Venezuela, Saturday, May 6, 2017. Thousands of women wearing white and carrying flowers marched to ask for a stop of repression and to pay tribute to those who were killed in weeks of violent demonstrations calling on President Nicolas Maduro to step down. (AP Photo/Ariana Cubillos)

La Organización No Gubernamental Amnistía Internacional (AI) Venezuela, convocó a los venezolanos a marchar el próximo lunes dos de octubre contra la violencia armada y a exigir al gobierno nacional políticas eficaces para enfrentar los problemas de la nación.

“A partir del próximo 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia reconocido por Naciones Unidas, Amnistía Internacional Venezuela convoca a las personas en todo el país a movilizarse contra la violencia armada”, cita el comunicado publicado este viernes.

“A lo largo de los últimos tiempos y en especial este 2017 se ha visto cómo una gran cantidad de recursos que podrían estarse dedicando a atender las dramáticas necesidades de una población (…) se despilfarran en draconianos despliegues de control de manifestaciones y gasto militar” continúa.

La comunicación de la ONG señala que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibió este martes, proveniente de Rusia, 10 helicópteros MI-35 Caribe, “Parece que es más fácil armar a civiles afectos al gobierno y sacar a las fuerzas de seguridad a disparar y cometer abusos de manera indiscriminada que encontrar soluciones efectivas y humanas a las necesidades básicas de la población.

AI instó a la ciudadanía a utilizar desde el lunes masivamente en las redes sociales, las etiquetas #BastaDeBalas y #24Cero -veinticuatro horas, cero muertes violentas- para promover mensajes activos contra la violencia armada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios