AI convocó a marchar en Venezuela este lunes contra la violencia armada

-

- Publicidad -

La Organización No Gubernamental Amnistía Internacional (AI) Venezuela, convocó a los venezolanos a marchar el próximo lunes dos de octubre contra la violencia armada y a exigir al gobierno nacional políticas eficaces para enfrentar los problemas de la nación.

«A partir del próximo 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia reconocido por Naciones Unidas, Amnistía Internacional Venezuela convoca a las personas en todo el país a movilizarse contra la violencia armada», cita el comunicado publicado este viernes.

- Publicidad -

«A lo largo de los últimos tiempos y en especial este 2017 se ha visto cómo una gran cantidad de recursos que podrían estarse dedicando a atender las dramáticas necesidades de una población (…) se despilfarran en draconianos despliegues de control de manifestaciones y gasto militar» continúa.

La comunicación de la ONG señala que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibió este martes, proveniente de Rusia, 10 helicópteros MI-35 Caribe, «Parece que es más fácil armar a civiles afectos al gobierno y sacar a las fuerzas de seguridad a disparar y cometer abusos de manera indiscriminada que encontrar soluciones efectivas y humanas a las necesidades básicas de la población.

AI instó a la ciudadanía a utilizar desde el lunes masivamente en las redes sociales, las etiquetas #BastaDeBalas y #24Cero -veinticuatro horas, cero muertes violentas- para promover mensajes activos contra la violencia armada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -