Albert Rivera se solidariza con los presos políticos

-

- Publicidad -

Caracas, 25 de mayo.- Luego de sostener un encuentro con los familiares de los presos políticos y las víctimas de la represión, el diputado y presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que quienes violan los derechos humanos no pueden considerarse demócratas.

«Esto que está pasando aquí lo vamos a contar y se va a enterar toda España y toda Europa, a la inmensa mayoría no los consideramos golpistas sino demócratas, no solo por el voto sino porque respetan los derechos humanos. Quiero decirles que a algunos querrán cortarles las alas, la libertad, los medicamentos, hasta la electricidad, pero no les van a quitar la luz, porque la luz son ustedes mismos, el pueblo venezolano», expresó.

- Publicidad -

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, explicó al político español la situación de un grupo de estudiantes que han sido torturados desde el 2014.

«Hay más de 115 presos políticos y tres de ellos son diputados electos por el pueblo. Exigimos la libertad de todos los presos. Hoy hay tres jóvenes a cinco pisos bajo la tierra, en la Tumba. Nadie merece ser tratado de la forma como tratan a estos jóvenes en la Tumba, donde se les violan sus derechos humanos y se les tortura. Pedimos el cierre de la Tumba. Hay que seguir luchando por la Amnistía porque esta lucha es muy difícil pero es por los derechos de todos los venezolanos», sostuvo.

Asimismo la madre de Geraldine Moreno, asesinada por efectivos policiales en febrero del 2014, Rosa Orozco aseguró que «cada vez que veo a los guardias nacionales, les pregunto qué les hizo mi hija. Yo quiero que nuestros jóvenes crezcan en democracia. Estos 43 muertos fueron por las protestas, de los cuales 19 estudiantes fueron agredidos por la guardia del pueblo, cinco estudiantes muertos con tiros en la cabeza. Todas las vidas son importantes, por eso queremos justicia, no impunidad».

- Publicidad -

También la hermana de Vasco Da Costa, contó las vejaciones a las que son sometidas los familiares de los presos políticos.

«Aquí no se puede protestar porque te llevan preso. A los presos políticos los torturan, y a los familiares también, pasamos horas bajo el sol esperando para verlos. Nos requisan como ellos quieren, nos desnudan, le meten las manos en la comida que con amor preparamos para nuestros familiares. Venezuela así no sirve y los años nos han dado la razón», dijo.

Finalmente, Nancy Márquez, hermana de José Alejandro Márquez, finalmente agregó «no solo somos víctimas sino que también hacen difamación en nuestra contra. Nuestro clamor es por justicia por la libertad de las personas que están presas injustamente».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -