Alfredo Ramos insiste en recorte del período presidencial

-

- Publicidad -

Frente a una crisis económica como la que estamos viviendo en Venezuela, hay una salida política, hay un planteamiento que hemos hechos a la Causa R, que es una enmienda constitucional, que permita acortar el período presidencial a cuatro y eliminar, una de las tragedias que ha tenido no solo nuestro país, sino varios países de Latinoamérica, que es la reelección indefinida.

El planteamiento lo formula el alcalde del municipio Iribarren, en el estado Lara, Ing. Alfredo Ramos, advirtiendo que la reelección indefinida se ha convertido en uno de los males de estos países, porque quien detenta el poder, al final se quiere quedar en el poder, lo utiliza y abusa como ha ocurrido en estos últimos tiempos en Venezuela, sobre todo con estos señores que han gobernado nuestro país en los últimos 17 años.

- Publicidad -

-Estos señores acabaron con este país, lo arruinaron, hay que echar una mirada a las empresas que fueron estatizadas algunas, tomadas otras en todo este proceso de confiscación de empresas e invasión de fincas productivas, es lo que ha generado esta enorme crisis económica y social que estamos viviendo, por eso frente a la negativa de rectificación de este Gobierno, especialmente del Presidente Nicolás Maduro y la gente que lo rodea, de rectificar el rumbo en lo económico y social, es necesario tomar acciones; el Presidente viene anunciando medidas que nunca toma, siempre corriendo la arruga, los precios del petróleo bajaron, las reservas internacionales en el mínimo histórico y también acabaron con el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden)-, afirmó el burgomaestre.

Señala Ramos que la enmienda es una salida constitucional, pacífica, democrática y electoral, de manera que sea el pueblo el que decida.

Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, aniquiló, acabó con el ingreso de todos los venezolanos, convirtió los sueldos y salarios en “polvo cósmico”, agregando que aquí no vale que se tenga sueldo mínimo, porque se convirtió en nada, la gente tiene que andar o bachaqueando o buscando los productos que se los ha tragado el alto costo de la vida y eso ha generado una situación de empobrecimiento.

- Publicidad -

-Soy un Alcalde que visito las comunidades de mi municipio, tengo como norma cada tres o cuatro días, me toca recorrer los barrios y lo que he visto es pobreza, aquí los niveles de pobreza han crecido en estos últimos tiempos, la gente está pasando hambre, hay gente que come una sola vez al día, cuando comen, los alimentos no tienen los nutrientes necesarios, de allí que las enfermedades se han incrementado, aquí hay gente que muere en los hospitales, como consecuencia de que no existen las medicinas, sobre todo para aquellas personas que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, es decir que hay una situación que amerita una solución-, afirma Ramos en Globovisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -