Américo De Grazia insiste en que son 28 los mineros desaparecidos

-

- Publicidad -

El diputado Américo De Grazia ratificó que son 28 los mineros desaparecidos y presuntamente asesinados por bandas ilegales en Tumeremo. El también dirigente del partido La Causa R indicó que tienen en resguardo al testigo que les ofreció esta información.

“Debemos insistir en la versión de los familiares. Los cadáveres fueron trasladados en un camión y escoltados por funcionarios del Cicpc y unos 100 motorizados”, sentenció.

- Publicidad -

Anoche la Fiscalía informó que encontraron los restos de 17 cadáveres en la mina Hoja de Lata, muy cerca del asentamiento Atenas, en el que presuntamente fueron asesinadas las víctimas.

De Grazia señaló que se tuvo que llamar la atención sobre el tema a través de los medios de comunicación para exponer las denuncias de los familiares.

“Es absolutamente espantosa la situación que ha ocurrido y no son 17, son 20 los cadáveres que llegaron al Fuerte Tarabay. Nosotros creemos en el testigo que nos decía y nos sigue insistiendo ´Yo conté los 28 cadáveres”, acotó en rueda de prensa.

- Publicidad -

A pesar de no estar relacionado con el caso Tumeremo o con la minería, denunció la desaparición de los cocineros Kenny Herrera y Andrí González, que no aparecen desde el 29 de enero, cuando fueron vistos por última vez en El Callao.

Para de Grazia, este y otros hechos son indicios de las actividades delictivas en la entidad bolivarense que no han sido frenadas por el gobierno.

El parlamentario informó que la tarde del miércoles la comisión designada por la AN para tratar el caso de Tumeremo se reunirá con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -