AN aprobó acuerdo sobre crisis alimentaria en Venezuela

-

- Publicidad -

Un acuerdo sobre la crisis alimentaria en el país fue aprobado este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

El documento señala que la seguridad alimentaria se alcanzará privilegiando y desarrollando la producción agropecuaria interna, provenientes de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y acuícolas, como área de interés nacional, que promueve el desarrollo económico y social del país.

- Publicidad -

«A tales fines se dictarán medidas de carácter financiero, comercial, transferencia tecnológica, infraestructura y capacitación de mano de obra, entre otras, promoverá acciones nacionales e internacionales para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola», refiere el texto.

La discusión fue iniciada por el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, diputado Julio Borges, quien señaló que la Ley de Producción Nacional, proyecto que será introducido en los próximos días, tendrá como objetivo cambiar el modelo económico del gobierno, que ha priorizado la importación de alimentos y no producir en el país. “Lo importante era comprar afuera los alimentos y no producir en Venezuela”, acotó al respecto.

Borges recordó, además, que se han expropiado más de 1.200 empresas, de las cuales, aproximadamente 300 son del sector alimentario y actualmente no producen nada.

- Publicidad -

“Frente a esta realidad, implementaremos un equipo de trabajo para poner a todas las empresas expropiadas a producir. El modelo meramente exportador, sin interés en lo hecho en Venezuela, ha destruido el empleo en el país, pues cientos de empresas han cerrado, reduciéndose a la mitad el sector agroindustrial”, detalló.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno nacional para hacer frente a la citada problemática con medidas concretas y dejar a un lado la prórroga de las mismas.

“Queremos que Venezuela sepa desde la AN estamos presentando no solo un debate, no solo estamos pidiendo una Emergencia Alimentaria, sino no que estamos poniendo a la orden del país un proyecto de ley, que aplicado inmediatamente, pueda tener ese cambio por el que votaron el 6 de diciembre, para sentir el orgullo de producir en tierras venezolanas y ser una potencia”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -