AN aprobó informe sobre crisis alimentaria

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el informe de la Comisión Especial para «analizar la crisis alimentaria que actualmente vive el pueblo venezolano».

Durante su intervención, el diputado Carlos Berrizbeitia, señaló que «el gobierno tiene 15 años manejando la distribución de alimentos y ha sido ineficiente inventando una guerra económica».

- Publicidad -

«Las únicas neveras que están full son las de Miraflores, porque allá no hay necesidad ni angustia», aseveró.

A continuación, se inició la primera discusión de Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos.

Al respecto, el diputado de la bancada unitaria, Elías Matta, destacó que el objetivo de dicho instrumento legal es impulsar el desarrollo del país. «Somos el séptimo país con mayores reservas de gas en el mundo y el primero en América Latina», indicó.

- Publicidad -

Por su parte, al inicio de la sesión, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dio lectura a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se otorga al Parlamento la potestad de declarar la responsabilidad política.

Ramos Allup aclaro que «la responsabilidad política sólo puede ser declarada al Presidente de la República y a ministros».

«No acataremos ninguna sentencia que vaya en contra de nuestro reglamento y autonomía», apuntó, al subrayar que las sesiones de la AN no pueden ser írritas para una cosa y legales para otras.

Finalmente, manifestó que la mayoría de la Asamblea Nacional no va a acatar ninguna de las sentencias inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -