AN aprobó Ley Orgánica del Servicio Eléctrico

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

El debate fue iniciado por el diputado de la bancada unitaria, Jorge Millán, quien afirmó que “Venezuela tiene un sistema eléctrico donde ha reinado la concentración de Poder y no se ha visto que la Fiscalía se pronuncie”.

- Publicidad -

Millán agregó que el Gobierno no ha actuado en la mejora del sistema eléctrico, lo que, a su juicio, ha generado una crisis.

Por su parte, el diputado oficialista Elio Serrano señaló  que la Ley busca no sólo privatizar el servicio eléctrico, sino también el cobro internacional del servicio.

 

- Publicidad -

Rechazan “autoaprobación” del Presupuesto 2017

A continuación, se inició el debate sobre el Proyecto de Acuerdo de reconducción presupuestaria y rechazo a los actos aprobatorios del Presupuesto 2017, el cual fue aprobado por la mayoría parlamentaria.

El diputado Simón Calzadilla recordó que todo órgano Ejecutivo tiene su ente contralor y los recursos del país deben ser consultados para su análisis. “La autoaprobación del Presupuesto Nacional es un golpe a la Constitución”, recalcó.

Asimismo, el diputado José Guerra afirmó que, basado en ese presupuesto, cualquier operación de crédito público es nula y así lo notificarán internacionalmente. ¿A dónde irá la diferencia entre los 200 mil millones de dólares de exportación y los 400 millones que irán al fisco?”, preguntó.

A su vez, durante su intervención, el diputado Omar Barboza, mencionó que al Poder Ejecutivo y Judicial no le conviene presentar el Presupuesto a la Asamblea Nacional “para seguir cometiendo corrupciones”, mientras que el diputado Freddy Guevara advirtió que cualquier funcionario que siga ese presupuesto ilegal, cometerá un delito y será investigado.

Cabe destacar que cuando se discutía el referido acuerdo, se presentaron fallas eléctricas y la sesión fue interrumpida por breve tiempo. También, desde tempranas horas de la mañana, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, ubicada en la esquina de Pajaritos hubo problemas con el servicio y pudieron funcionar gracias a plantas eléctricas.

En la sesión de este miércoles estaba prevista la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, así como el Proyecto de Acuerdo sobre la usurpación del sistema de administración de justicia por parte de organismos de seguridad del Estado y de la jurisdicción militar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -