AN aprobó proyecto de Ley de Amnistía en primera discusión

-

- Publicidad -

Tal y como se esperaba, el proyecto de Ley de Amnistía fue aprobado este jueves, en primera discusión, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) y será remitido a la Comisión de Política Interior para su revisión. Luego, volverá a la plenaria para la segunda discusión.

El objetivo del referido instrumento legal es darles la libertad a los presos políticos y permitir el retorno al país de los exiliados por causas políticas.

- Publicidad -

Alrededor de las once y media de la mañana la diputada Delsa Solórzano inició el debate, destacando que el odio y la división no pueden seguir marcando a Venezuela. La parlamentaria aseguró que la Ley de Amnistía brindará la reconciliación nacional. “El futuro sólo se construye desde la paz”, aseveró.

Agregó que los diputados de la bancada opositora están empeñados en reconstruir el país y establecer la paz y la reconciliación entre los venezolanos. “Es muy necesaria una ley de amnistía para la reconciliación nacional”, precisó.

Por su parte, el diputado Gilber Caro, señaló que el gobierno nacional ha llevado al país a una prisión. “Venezuela entera está sufriendo la prisión de un mal gobierno”, expresó.

- Publicidad -

Caro añadió que el pueblo venezolano está listo para el proyecto de paz y reconciliación.  “Vamos a llevar la paz en Venezuela a todos los rincones, a los barrios que han pasado hambre, donde les han negado las medicinas”, indicó.

“Vamos a llevar a la paz en Venezuela a todos los rincones, a los barrios que han pasado hambre, donde les han negado las medicinas” dijo.

Desde la tribuna de oradores Caro saludo a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre del líder nacional de Voluntad Popular, quienes se encontraban en el público junto a familiares de los presos políticos. “Con un par de bolas, y me disculpan las palabras, Diosdado Cabello intentó manipularlas a ustedes para que Leopoldo López se fuera del país y abandonara la lucha, pero con cuatro bolas Leopoldo López dio la cara frente a la justicia injusta para desenmascarar a un régimen corrupto e impulsar todo este proceso de cambio que hoy experimenta Venezuela a costa de su libertad. Estamos seguros de que este Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional será aprobado y muy pronto Leopoldo, Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla, Daniel Ceballos y todos los presos políticos estarán nuevamente recorriendo Venezuela”, apuntó

A su vez, el diputado Hernán Alemán, durante su intervención, aseguró que el pueblo venezolano está pidiendo “a gritos” la Ley de Amnistía.

“Estoy convencido que el pueblo venezolano, si algo mira con detenimiento es que esta ley tenga esa llave para que Leopoldo López salga a la calle, para que Manuel Rosales salga a la Calle y que todos los venezolanos salgan a disfrutar esos derechos políticos que les corresponden”, dijo Alemán.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -