AN aprobó proyecto de Ley de Hacienda Pública Estadal

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, pautada para este martes, se aprobó en primera discusión del proyecto de Ley de Hacienda Pública Estadal, en el cual los parlamentarios opositores señalaron que es un paso “fundamental a la autonomía del país”.

El diputado Rafael Guzmán explicó que la idea principal de este proyecto es que los impuestos sean otorgados a las autoridades regionales.

- Publicidad -

“Este proyecto de ley es fundamental para la autonomía para que se puedan tomar las decisiones conjuntas (…) los impuestos deben ser administrados por las autoridades regionales. A obras decidas por las comunidades y tengan la capacidad efectiva de determinar si llegó ese dinero a su fin”, Comentó.

Por su parte, el parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Hugbel Roa, expresó que con esta ley se pretende eliminar el trabajo que se realiza en el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Se pretende eliminar de un plumazo el trabajo tributario del Seniat y que el Consejo Federal de Gobierno no cumpla con los recursos para las obras de los consejos comunales”.

- Publicidad -

Ante esta discusión el opositor Juan Pablo Guanipa, explicó que esta Ley permite que se tenga Hacienda Pública en cada estado del país y “que estos no dependan sólo del situado constitucional”.

“No puede haber un Estado centralizado cuando la Constitución dice que Venezuela es descentralizada”.

Además, ante una posible sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar como inconstitucional, Guanipa señaló que “no importa que desde el Ejecutivo o el TSJ hagan sabotaje, porque estas leyes estarán vigentes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -