AN aprueba acuerdo para condenar actuación de colectivos armados

-

- Publicidad -

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en la sesión plenaria de este martes, un acuerdo para condenar la actuación de colectivos armados en los últimos días en el país y que ha cobrado la vida de un número importante de venezolanos.

El inicio de la discusión parlamentaria fue realizada por la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, quien condenó la actuación de grupos irregulares que son amparados por el gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“El gobierno quiere eludir su responsabilidad frente a un tema tan grave. Por eso debemos recordar el artículo 324 de la Constitución que dice claramente que el monopolio del uso, distribución, importación y compra de armamento en Venezuela, lo tiene exclusivamente el Estado a través de la Fuerza Armada Nacional, de tal manera que nosotros exigimos que el gobierno de Nicolás Maduro y sus cómplices esbirros, nos expliquen cómo llegan las armas que le pertenecen al gobierno y que solamente puede hacerse uso de ellas a través de las FAN, a manos de los colectivos paramilitares”, expresó.

Criticó que estas personas estén matando gente en la calle y amedrentando a los venezolanos, cuando la mayoría de los ciudadanos se encuentra protestando de manera pacífica contra un gobierno que viola abiertamente la Constitución y los derechos humanos.

Por otra parte, el diputado José Guerra, rechazó las acusaciones en su contra realizadas por Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quienes pretenden involucrarlo en hechos de violencia ocurridos en la urbanización El Valle de Caracas y que fueron perpetrados por presuntos colectivos armados.

- Publicidad -

“El mensaje es para Nicolás Maduro y Néstor Reverol, mi vida y mi trayectoria son la respuesta a la infamia que ustedes están infundiendo contra mí (…) En El Valle el día 20 un grupo de infiltrados mal llamados colectivos y bien llamados paramilitares, se encargaron de sembrar el terror en esta zona cuando miles de venezolanos protestaban de manera pacífica(…) Ahora pretenden mediante allanamientos y torturas hacer confesar a los detenidos de manera ilegal en El Valle, que un grupo de diputados estamos inmersos en estos hechos y eso sin duda alguna lo debemos rechazar y condenar”, comentó.

Para concluir la discusión de este punto del orden del día, el diputado Juan Requesens hizo un llamado a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional para que cumplan con la Constitución y resguarden a los venezolanos de la actuación de estos grupos “paramilitares y terroristas”.

Llamado al Defensor

En la plenaria también se aprobó un acuerdo en el cual hacen un llamado de atención al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, ya que no ha iniciado el procedimiento para calificar una falta grave contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

En este sentido, el diputado Ángel Medida rechazó la actuación del presidente del Consejo Moral Republicano.

“Tareck William Saab trabaja para el régimen, sale a decirle a los venezolanos que es improcedente declarar falta grave de los magistrados, que no deberían llamarse magistrados, sino delincuentes (…) El 17 de abril declara improcedente la solicitud que le hicimos el pasado 31 de marzo y además dice que es improcedente porque se había reunido el Consejo de Defensa de la Nación y había resuelto el impase entre el TSJ y la Fiscal General, sin que la parte afectada apareciera en ningún momento y no hablo de 112 diputados, es todo un pueblo”, manifestó el legislador.

Por último, en la jornada legislativa de este martes, la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, aprobó la convocatoria pública hacia la sociedad civil para la constitución del Comité de Postulaciones Judiciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -