AN aprueba acuerdo de respeto a dictámenes internacionales de DDHH

-

- Publicidad -

Un acuerdo que exhorta al cumplimiento de dictámenes de las organizaciones internacionales en materia de Derechos Humanos, aprobó la Asamblea Nacional (AN) durante la plenaria de este jueves.

Freddy Guevara, diputado y dirigente de Voluntad Popular, quien propuso el acuerdo, destacó que el país está sumergido en una emergencia que no solo afecta a quienes hoy están en prisión, sino a sus familiares.

- Publicidad -

“Mientras haya persecución de ideas, se cierran las posibilidades de avance(…) El ciclo de revanchas y odio no llevará al país a ningún lado, por ello la bancada de la unidad viene a reivindicar esta emergencia”, aseguró.

Recordó que para el año 2000, el presidente Hugo Chávez decretó una ley de amnistía para las personas que estaban involucradas en los hechos acontecidos en 1998, lo cual fue aplaudido y se dio inicio a una etapa política distinta.

En ese sentido, la diputada Delsa Solórzano, indicó que “tenemos derecho a acudir a las instancias internacionales porque nos sentimos desprotegidos(…) Aquí sirve la ONU para decir que es una maravilla nuestro sistema de alimentación, más allá del hambre que pasa nuestro pueblo. Sirve para ser parte del Comité de Derechos Humanos, pero no sirve cuando dice que nuestros presos políticos tienen que ser liberados”.

- Publicidad -

Horas más tardes, en discusión sobre la crisis universitaria, agravada en el 2015, se aprobó la conformación de una comisión especial que se encargue de reunir a los estudiantes, asociaciones de profesores, rectores, sectores obreros y sindicales para tratar acerca de las dificultades que padecen.

El parlamentario Enrique Márquez, presidirá esta comisión; su vicepresidente será Miguel Pizarro; los demás integrantes serán los diputados Freddy Guevara, Rodni Flores y Juan Requesens. Vale agregar que faltarían cuatro integrantes de la bancada oficialista, quienes posteriormente informarían los nombres.

«Esta Asamblea Nacional en el período anterior, prefería mandarle 500 millones de dólares a la compra de aviones Sukhoi que meterle plata a la universidad venezolana. Aprobaron un presupuesto de millardos de bolívares en viáticos para que el Ejecutivo nacional viajara en primera clase y se quedara en hoteles cinco estrellas, mientras que le niega los recursos a estos estudiantes», puntualizó Pizarro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -