AN aprueba en primera discusión proyecto de Ley contra la Corrupción

-

- Publicidad -

Este martes la Asamblea Nacional aprobó por mayoría, el proyecto de Ley contra la Corrupción y para Salvaguarda del Patrimonio Público.

El proyecto fue propuesto en el año 2011 y tiene como finalidad “blindar a la Nación, controlando el manejo de la administración pública” y evitar “el nepotismo y malversación de fondos del Estado”

- Publicidad -

Freddy Guevara fue el encargado de presentar el plan, al respecto agregó  “La primera gran modificación es que se amplía el ámbito de aplicación, es decir que la ley aplicaría a todos los concejos comunales, cooperativas y todos los que usen fondos del Estado, así como el sector privado. La segunda modificación es que involucra el pensum de estudios, el cual incluirá desde preescolar hasta nivel universitario, desde valores éticos y ciudadanos hasta elementos directos en la lucha contra la corrupción (…) y plantea un elemento novedoso, quienes vayamos a administrar fondos públicos, se tiene que aprobar un prueba que se paseará por todas las leyes”, explicó.
Por su parte, el diputado oficialista, Juan Marín, expresó que “para combatir la corrupción se requiere de un esquema de trabajo que lleve componentes jurídicos y objetivos, es decir la voluntad de aplicar la ley y cumplirla”.

Asimismo, Marín recomendó a Guevara, leer la Gaceta Oficial n°6.165 de 2014, la cual expresa “el carácter de imprescriptibilidad a los delitos de corrupción”. Por su parte, el diputado oficialista, Juan Marín, expresó que “para combatir la corrupción se requiere de un esquema de trabajo que lleve componentes jurídicos y objetivos, es decir la voluntad de aplicar la ley y cumplirla”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -