#AN: Aprueba Ley Orgánica de Referendos en primera discusión

RSP | Archivo |

El primer punto de la orden del día en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, fue la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica de Referendos, la inició el diputado opositor, Juan Miguel Matheus, quien aseveró desde un principio que “se deben mancomunar esfuerzos para encontrarle el cambio en Venezuela.

“El referéndum revocatorio, es un mecanismo de democracia participativa para que el pueblo de Venezuela sea el juez y controle la legitimidad del ejercicio del presidente de la república y para que controle la confianza sobre los órganos. Nada como que el pueblo de Venezuela pueda utilizar el revocatorio para retirarle su confianza a Nicolás Maduro. No hay que tenerle miedo a la soberanía popular, hay que quitar el obstáculo que es Nicolás Maduro, para que vuelvan las medicinas, para quitar el hambre, para que haya paz” manifestó Matheus durante su discurso.

Por su parte, el diputado de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, afirmó que los diputados opositores tienen un conflicto entre ellos para ver quienes ganan más gobernaciones y o quien se quedará con la presidencia, cuando “debería es buscar soluciones para el país, a la emergencia económica por la que está pasando Venezuela”.

“Ellos (los diputados de la MUD) les mintieron al pueblo, diciendo que el 6D acabaría con las colas. El domingo se cumplieron tres meses desde que ellos tienen la mayoría en la Asamblea, pero yo sigo viendo colas, escasez, no han encontrado una solución a nada”.

En este sentido, el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, se refirió en primera instancia a la intervención de Rodríguez, donde dijo que habló sobre la Ley de Referendo.

De igual forma Márquez dijo que “el oficialismo pretende que nosotros construyamos en dos meses, todo lo que este régimen ha destruido en 17 años”.

Al terminar la primera discusión de la Ley Orgánica de Referendos, fue aprobada por mayoría.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios