AN aprueba que se aplique la Carta Democrática

-

- Publicidad -

Los diputados de la Unidad Democrática aprobaron en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, realizada en horas de la tarde de este martes, un acuerdo para respaldar a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El encargado de exponer el tratado a la Cámara, fue el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento nacional, diputado Luis Florido, quien manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro alteró el orden constitucional y por ese motivo debe existir presión internacional para que se respeten los derechos de cada uno de los venezolanos.

- Publicidad -

“La Constitución ha sido pisoteada y vulnerada por el poder Ejecutivo y por los poderes públicos que están asociados al Ejecutivo. Pero hay una Ley que está por encima de la Constitución y es la Carta Democrática Interamericana”, resaltó.

Explica que el artículo 20 de la referida Carta,  que además fue firmada por el expresidente Hugo Chávez, lo que busca es restituir el orden Constitucional en Venezuela a través de los mecanismos que ofrece la diplomacia y los buenos oficios.

“Debemos reconocer que el Secretario General de la OEA se echó al hombro el caso venezolano y debemos reconocer a Luis Almagro por su lucha, por su tenacidad, por su entrega para con el pueblo venezolano que hoy sufre, hoy llora, que hoy tiene un drama humano. Viva Luis Almagro”, dijo.

- Publicidad -

Florido igualmente destacó que el nuevo informe presentado por el secretario general de la OEA, revela la agudización de la crisis política e institucional en Venezuela, por lo que muchos países del continente y el mundo han expresado su preocupación por Venezuela.

Por otra parte, el presidente del Parlamento, diputado Julio Borges, aclaró que la aplicación de la Carta Interamericana es para proteger a un país que tiene secuestrado su derecho al sufragio.

«Nosotros no queremos traer a Venezuela violencia y tampoco intervención, por eso debe quedar bien claro a nuestro país que la Carta Democrática Interamericana es Ley Venezolana, es una Ley como cualquiera que haya aprobado este parlamento en su historia, y además nuestra Constitución establece que todo convenio internacional que proteja los derechos humanos no es solamente Ley, sino es parte de la Constitución”, aclaró.

Insistió que los venezolanos quieren resolver la crisis votando y por ese motivo la Asamblea Nacional aprueba este acuerdo que será fundamental para la restitución de la democracia en Venezuela.

Negada la visa

Mediante un punto de información la diputada Delsa Solórzano, reveló que una comisión del Comité de  Derechos Humanos de la Unión Inter Parlamentaria Mundial no vendrá a Venezuela como estaba pautado del 19 al 22 de marzo, ya que el gobierno les negó la entrada.

“Según un comunicado de la IUP al Parlamento, explican que no podrá tener lugar en la fecha propuesta porque los representantes del partido del Gobierno y el Ejecutivo les han hecho saber que la misión no será recibida cordialmente”, alertó.

Asimismo, precisó que uno de los diplomáticos no ha recibido la visa correspondiente, pese a haber realizado la solicitud con el tiempo pertinente.

“Ya no solo le rompen el pasaporte a los diputados Florido y Dávila, sino que un diplomático extranjero no puede entrar al país”, criticó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -