AN consulta con sindicatos temas a abordar en la negociación

-

- Publicidad -

La Comisión de Trabajo para el proceso de negociación internacional de la Asamblea Nacional entabló este lunes una reunión con el sector sindical, a fin de conocer sus apreciaciones sobre el encuentro entre el Gobierno y la oposición, que se efectuará en República Dominicana los primeros días de diciembre.

El presidente de la comisión y jefe de la fracción unitaria del Parlamento, diputado Stalin González, resaltó la disposición de este sector de ir a la negociación en compañía de cinco países, dado el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos en materia de salud, alimentación, costo de la vida e inseguridad. Entre las propuestas se encuentran la apertura del canal humanitario y elecciones libres.

- Publicidad -

Indicó que están abiertos a cualquier opinión y observación que a bien tenga a exponer la sociedad civil organizada porque lo fundamental es que los venezolanos “puedan vivir mejor, tengan elecciones justas y transparentes, y oportunidades de progreso, bajo una economía sana”.

González reiteró que los venezolanos ya no soportan la angustia que produce el incremento desmedido de cualquier producto, servicio o alimento. “Estamos trabajando para que podamos vivir mejor. Los sindicatos en ese sentido no están cerrados a la negociación, plantean sus dudas como debe ser y nosotros acá estamos dispuestos a aclararlas”, enfatizó.

Asimismo, restó importancia a aquellas vocerías que han manifestado su desacuerdo con la “negociación”, como ha sido el caso de Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, sin embargo, aseguró que todos tienen su espacio en la Mesa de la Unidad Democrática, en donde pueden abiertamente expresar su parecer.

- Publicidad -

Informó que para este martes se reunirán con las ONG ligadas a la salud; el miércoles con las Academias; el jueves con los familiares de las víctimas de la persecución y presos políticos, y el viernes con las ONG que manejan el tema electoral y los sectores productivos.

En tal sentido, se espera que para el próximo martes, 28 de noviembre, a tres días de iniciar la negociación, se presente y se apruebe el acuerdo en plenaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -