AN emite acuerdo cuestionando cese de venta de insumos al diario EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Rechazar la arbitraria y antidemocrática orden del “Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A.”de cesar la venta de insumos al centenario diario El Impulso de Barquisimeto, así como la de los periódicos que le precedieron y que ha determinado el cierre de, al menos, treinta y cinco medios hasta la fecha, acordó este martes la Asamblea Nacional.

En efecto, la representación legítima del Poder Legislativo, tras evaluar lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, con los medios de comunicación en el país, emitió este acuerdo sobre la situación de la Libertad de Expresión en Venezuela.

- Publicidad -

El Parlamento recuerda que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece en su artículo 19 que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”,y que “este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

En otro considerando señala: “Que el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, también establece en su artículo 19, que: “1) Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones; 2) Toda persona tiene derecho

a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección (…)

- Publicidad -

Destaca asimismo, que el gobierno de Nicolas Maduro, ha conmvertido al “Complejo Editorial Maneiro, S.A.en un organismo dedicado a la censura de la prensa escrita venezolana.

En tal sentido, acuerda rechazar nuevamente los mecanismos implementados por el gobierno de Nicolás Maduro para censurar a los medios de comunicación, violando los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos de acceso a la información.

Se ordena a la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación se sirva abrir la correspondiente investigación al “Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A.

Se exhorta a la Fiscal ía General de la República para que se ordene las investigaciones de rigor en contra de los funcionarios que se encuentren involucrados en estos hechos.

Se acuerda asímismo, exigir al gobierno de Nicolás Maduro, que deponga su vocación dictatorial , garantice y respete la libertad de expresión y el acceso a la información establecida como derecho fundamental de los venezolanos en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los Acuerdos Internacionales suscritos por la República.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -