Ramos Allup: TSJ prepara sentencia que alarga tiempos del revocatorio

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acusó este martes a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de buscar retrasos en la realización del Referéndum Revocatorio a través de una sentencia que permitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) alargue la realización del referendo revocatorio más allá de este año.

Según Ramos Allup, el CNE está  «pedaleando sobre una bicicleta» para alejar la consulta popular y la reunión que había sido programada para este martes con la MUD, que fue postergada para el jueves. El titular del Poder Legislativo señaló que quieren demorar todavía más el proceso, en lugar de empezar de una vez con la validación de las firmas.

- Publicidad -

Además manifestó que tras la cuarta postergación de la reunión del Consejo Nacional Electoral, con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, una comisión del parlamento, consignará un documento el próximo miércoles para solicitar al CNE la publicación del calendario del proceso del Revocatorio.

“Mañana miércoles una comisión de diputados encabezado por Enrique Márquez, irá al CNE a consignar documentos que la AN aprobó el 24 de mayo donde se exige que fije claramente las reglas que no quiere firmar. Esperamos que el ejercicio no se le impida y que lleguen en sana paz a consignar este documento” dijo.

A juicio del parlamentario, esta decisión del Poder Electoral de posponer la reunión es para “seguir poniendo obstáculos” en el proceso del Referéndum.

- Publicidad -

“Esto quiere decir que el jueves no va a comenzar el proceso de validación de firmas. Supuestamente este jueves lo que nos van a es informar el resultado sobre la verificación de firmas (…) Ya no hallan cómo pedalear más la bicicleta para que no haya un revocatorio este año”.

En este sentido expresó que la coalición opositora continuará realizando acciones para que Revocatorio se realice dentro de los lapsos que establece la Constitución.

“Seguiremos agotando todos los esfuerzos pacíficos, democráticos y constitucionales de millones de venezolanos” dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -