AN exhortará al CNE para que publique cronograma de Revocatorio

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó esta tarde el Proyecto de Acuerdo para emplazar al CNE a publicar cronograma sobre Referéndum Revocatorio, el cual será consignada por parlamentarios opositores el próximo jueves, en la sede principal del Consejo Nacional Electoral.

Más Temprano

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseveró que el parlamento aprobará esta tarde un exhorto al Poder Electoral, a objeto de que dé a conocer el cronograma para la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, luego de ser aprobado, Borges aseguró que el próximo jueves la coalición opositora llevará el documento aprobado hacia el Consejo Nacional Electoral, para que entregue de “inmediato” el calendario a utilizar para la activación del Revocatorio, porque “no es posible que el Gobierno quiera frenar la democracia participativa y protagónica”.

De tal manera, el parlamentario señaló que la oposición mantendrá ejerciendo presión de calle para que “ese derecho se materialice” y tener una oportunidad para cambiar de gobierno.

- Publicidad -

Por otra parte, Borges manifestó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, con respecto a la prohibición de manifestar en las cercanías del CNE no existe, y que por el contrario, los venezolanos protestan para hacer cumplir con la Constitución.

Por otra parte, el parlamentario Juan Miguel Matheus, comentó durante el sesión ordinaria que se debe acudir al pueblo para que sean ellos mismos quienes le hagan un «juicio popular a Nicolás Maduro», al tiempo en que señaló a la bancada oficialista a que si «ustedes pudieran entregar al presidente sin dejar el gobierno lo harían».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -