AN expresó respaldo ante visita de Premios Nobel de la Paz a Venezuela

-

- Publicidad -

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior expresó que “hoy son millones las voces en mundo que exigen #LibertadPresosPolíticos”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, manifestó su agradecimiento y respaldo ante la visita que realizarán al país los premios nobel de la paz Lech Walesa (Polonia), Oscar Arias (Costa Rica), la hija del Obispo Desmon Tutu, Mpho Tutu (Sudáfrica) y el nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Ndaba Mandela.

- Publicidad -

Florido anunció que una comitiva de diputados brindará acompañamiento durante la estadía de estos activistas de Derechos Humanos que expresaron su intención de venir a Venezuela a propósito de cumplirse 2 años del injusto encarcelamiento del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López.

“Hoy son millones las voces en el mundo que exigen la libertad para Leopoldo López y todos los presos políticos. El mundo sabe que son inocentes y estos 4 Premios Nobel de la Paz: Lech Walesa y Oscar Arias,  y la hija del obispo Desmond Tutu, Mpho Tutu, y, Ndaba Mandela, nieto del expresidente Nelson Mandela, también Premios Nobel de la Paz, estarán junto a los venezolanos elevando su grito por la libertad”, declaró.

El parlamentario indicó que los invitados internacionales participarán en una sesión de la Asamblea Nacional este jueves 18 de febrero. Además, tendrán un encuentro con estudiantes y víctimas de la represión al día siguiente, seguido en la tarde por un foro sobre libertades y derechos humanos auspiciado por Amnistía Internacional y Todos por la Libertad.

- Publicidad -

“Agradecemos el gran esfuerzo realizado la ONG Premio Nobel de la Paz Amnistía Internacional, Lilian Tintori, Antonieta Mendoza (madre y hermana de Leopoldo López) y a cientos de personas que unieron voluntades para que este encuentro se hiciera posible”, dijo.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, destacó la importancia de esta visita sobre todo en “momentos  históricos donde los venezolanos dieron sentencia de libertad a los presos políticos con la Ley de Amnistía y Renunciación Nacional, próxima a aprobarse en el país”.  Finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel denuncia ataque iraní con drones y cierra su espacio aéreo #13Abr

Israel denunció este sábado que Irán lanzó un ataque con drones y anunció el cierre de su espacio aéreo, indicó el ejército israelí.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -