AN discutió Ley de Amnistía

-

- Publicidad -

Este martes la Asamblea Nacional discutía el Proyecto de Ley de Amnistía que permitiría la liberación de los presos políticos en nuestro país, entre ellos Leopoldo López, quien esta semana cumple dos años detenido en la cárcel de Ramo Verde y cumple una condena de más de 14 años.

Los familiares de presos políticos y de los detenidos se encontraban en el palco del Hemiciclo acompañando a los diputados encargados de presentar el proyecto de Ley y respaldando la propuesta hecha por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática.

- Publicidad -

La diputada Delsa Solorzano, miembro de la bancada opositora fue la encargada de presentar el proyecto de Ley. En su discurso dijo que la idea con esta Ley es ponerle fin a  una era de persecución. Explicó que el proyecto se basa en el preámbulo de la Constitución y en el artículo 2 de la Carta Magna, referido a que Venezuela es un Estado democrático, social, de derecho y justicia.

«No podemos hablar de justicia con presos políticos, perseguidos y exiliados en el país…cuando hay un preso político en la familia, toda la familia está presa y los familiares piden amnistía y reconciliacion», dijo.

Instó a los venezolanos que hay que «olvidar odio y la división hay que borrar una era en la cual se nos ha castrado por pensar diferente».

- Publicidad -

La Ley también pretende resguardar la seguridad y estabilidad de los empleados públicos, que según la diputada, son perseguidos en sus puestos de trabajo por pensar distinto y no profesar la ideología oficialista.

Noticia en desarrollo….

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -