Por unanimidad, AN aprobó viaje presidencial a Cuba (Video)

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, el viaje del Presidente venezolano Hugo Chávez a Cuba para someterse a nuevo tratamiento quirúrgico, tras anunciar la reaparición de células cancerígenas en su cuerpo.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello inició la discusión leyendo la carta enviada por el titular de Miraflores al Parlamento solicitando el permiso.

- Publicidad -

El primero en tomar la palabra fue el diputado del bloque opositor Eduardo Gómez Sigala, quien anunció que de manera unánime el sector que representa aprobó el requerimiento presidencial del traslado a Cuba.

Sin embargo, recordó a los oficialistas que  en momentos como éste se deben comportar a la altura y al nivel de una discusión como ésta donde los descalificativos no tienen cabida, según dijo.

-Esperamos que el Presidente atienda sus problemas de salud pero aquí nos corresponde darle la claridad a la misión de país que tenemos y el único que tenemos es la vía Constitucional.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado Hirán Gaviria les recordó al primer mandatario nacional que la Constitución establece que es Caracas y no La Habana la capital de Venezuela, en caso de que se pretenda gobernar desde allá.

Los diputados oficialistas entonaron además el Himno Nacional para expresar su apoyo a Chávez, quien viajará este domingo a Cuba. En su discurso la diputada María León dijo que el bloque oficial cumplirá con cada una de las órdenes dadas por el Comandante Chávez, al tiempo que Gladys Requena del PSUV

Julio Borges y María Corina Machado plantearon sus puntos de vista. Machado instó a plegarse a lo establecido en el texto constitucional, mientras que Borges aseguró que Venezuela tiene todo el derecho de conocer cuál es la situación real de la salud del Presidente

-No sabemos cuál es la enfermedad del Presidente, ni dónde está… él tiene todo el derecho a curarse, pero Venezuela tiene el derecho a saber la verdad… es un planteamiento que tengo el deber de hacer.

Luego de los discursos de varios diputados tanto de la bancada opositora como  oficialista, el Presidente de la AN, Diosdado Cabello tomó la palabra y entre otras cosas señaló que la oposición lo que busca es la manera de salir de Chávez.

“No han podido salir del Presidente por elecciones, no han podido salir de él por golpe de Estado, y no podrán por una enfermedad”, dijo Cabello.

Cabello además le respondió a los señalamientos de Julio Borges. Le dijo que a pesar de la tristeza por el anuncio presidencial, no se puede confundir este sentir con debilidad, “al contrario esa tristeza nos da fuerza, impulso y nos ayudará seguir adelante en las buenas y malas”.

El parlamentario agregó que “Chávez tuvo una recaída y responsablemente se vino al país a dar la cara, y ahora lo critican (…) pero no le tengamos miedo al complejo de lo que dirá la oposición. El Presidente tiene el derecho de atenderse con quien quiera y donde quiera”.

“Para el pueblo de Venezuela, solo un mensaje, paciencia sabiduría y fe, tengamos mucha fe nadie caiga en provocaciones unidad de patriotas”, finalizó.

Foto:  Captura VTV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -