AN interpelará al presidente de la Corporación Maneiro

-

- Publicidad -

La subcomisión de Medios de Comunicación, la cual preside Biagio Pillieri, solicitará la comparecencia del Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, para que explique la situación de entrega del papel periódico a los medios impresos en el país.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, quien anunció a la vez que la Asamblea Nacional tomará las acciones pertinentes para rescatar los equipos y la señal de la ANTV.

- Publicidad -

-Producto del desastre que hemos visto que viene ocurriendo con el manejo  discrecional del papel periódico, cuya importación ha sido secuestrada, única y exclusivamente por el Gobierno Nacional. Todo lo que el Gobierno Nacional toca, ese afán de estatizar absolutamente todo, de confiscar todo ha hecho que el gobierno tenga discrecionalidad para  controlar y subyugar a los medios impresos-, precisó Guanipa.

Indicó que la solicitó contó con el voto afirmativo de los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, ante la Comisión, los diputados Earle Herrera y Gerson Vizcaíno.

Guanipa se solidarizó con todos los medios impresos e independientes que han sido afectados por la discrecionalidad en la entrega de papel.

- Publicidad -

-No puede ser que se sigan utilizando bienes que deberían ser de toda la nación, para utilizarlos políticamente y tratar de acallar a los medios independientes-, aseguró

Resaltó que el próximo 10 de febrero presentarán la agenda legislativa de la comisión, en la que estarán incluidas una ley Anticadenas, la reforma a la Ley de Responsabilidad Social de la Radio y la Televisión, y la reforma a la Ley de Telecomunicación, entre otras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -