AN investigará a funcionarios implicados en detención de Gilber Caro

-

- Publicidad -

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional investigará a los funcionarios de seguridad del Estado que resulten implicados en la detención del diputado suplente Gilber Caro.

Así lo dio a conocer este miércoles, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, desde el estado Guárico, donde admitió que a pesar de que el Gobierno ordenó trancar las vías para evitar que los legisladores llegaran hasta el lugar y denunciaran el “secuestro” de Caro, pudieron sesionar desde Tierra Blanca y mostrar solidaridad a un colega, cuya inmunidad fue violentada por funcionarios del Sebin, el 11 de enero.

- Publicidad -

“Quisieron impedir que pasáramos el destacamento de la Guardia Nacional, nos bajamos del autobús y pasamos. Estamos aquí por dos cosas: hoy realizaremos una sesión de carácter formal de la Comisión de Política Interior. En segundo lugar, protestaremos por el secuestro de Gilber Caro, porque así está secuestrada Venezuela por un régimen corrupto y represor, que no atiende los principales problemas del pueblo”, sentenció.

Por su parte, la diputada al Parlasur, Adriana Pichardo, destacó que con base a un informe, detallarán la situación en la que actualmente se encuentra el también activista de Voluntad Popular; hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía General de la República para que se aboquen en torno al tema, pues según ha trascendido, el caso pudiera ser procesado ante jurisdicción militar y no ante tribunales civiles, como ordena la ley.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -