AN podría juramentar a magistrados a mediados de julio

-

- Publicidad -

Los requisitos para ser magistrados de la República serán publicados el próximo 19 de junio en tres diarios de circulación nacional, según informó este miércoles el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia.

Explicó que aquellos ciudadanos que crean cumplir con el requerimiento establecido por la ley, podrán acudir al Parlamento nacional durante los cinco días hábiles subsiguientes a la publicación. Estima que en 20 días hábiles, la República cuente con nuevos 13 magistrados principales y 21 suplentes.

- Publicidad -

“Estamos cumpliendo con la ley. Los que están fuera de ella son los que acompañan a Maduro. La Fiscal nos ratificó a nosotros cuando hicimos el expediente y aseguramos que estos magistrados no tenían ningún tipo de valor en sus cargos por haber sido escogidos violando la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y nuestra Constitución. Son magistrados exprés”, indicó.

Quien también forma parte de la Comisión de Contraloría destacó que en Venezuela no hay estado de Derecho, pues el Tribunal Supremo de Justicia funciona como el bufete de abogados del Palacio de Miraflores, y a su juicio, no representan a la justicia.

“Decir que ahora la Fiscal tiene problemas mentales no tiene sentido. Quién puede creer eso. Es decir, la crisis de la institucionalización del Estado está llegando a unos niveles vergonzosos por las actitudes del Gobierno (…) Estamos al borde de legalizar el artículo 350, donde se desconocerá cualquier régimen o autoridad que menoscabe los derechos humanos. Esto no es un problema político sino de toda la sociedad venezolana”, puntualizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -