AN rechaza censura impuesta por Conatel

-

- Publicidad -

El presidente de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputado Biagio Pillieri, condenó este sábado la injerencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que ha decidido ejecutar acciones en los medios de comunicación radioeléctricos, contra la actividad a la que llamó la oposición venezolana para este domingo.

De la misma manera recordó la vigencia y amparo de los artículos 57 y 58 de la Constitución, los cuales son garantes de la Libertad de Expresión e Información en nuestro país.

- Publicidad -

“Conatel ordenó a los medios no llamar consulta popular al plebiscito convocado por acuerdo nacional para el próximo 16 de julio. Desde la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, por unanimidad rechazamos y repudiamos los intentos de chantajes que el ente regulador de las telecomunicaciones en el país, pretende imponer a las televisoras, radios y demás medios de comunicación”, dijo.

Al mismo tiempo, el también comunicador social,  exhortó a los medios de comunicación a cumplir “sin miedo”, su responsabilidad con la ciudadanía, porque cuentan con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos que están faltos de información, por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

El yaracuyano hizo el llamado a los medios, citando la Carta Magna: “El Art.57 ampara el derecho a expresarse libremente y el Art.58 garantiza a la información sin censura previa; que es lo que Conatel intenta violar con esta nueva actuación”.

- Publicidad -

Apuntó dejando claro que, la jornada de este domingo “no tiene otro nombre más que «Consulta Popular” y pertenece a los ciudadanos en general, no a un sector político.

Para finalizar, Biagio Pillieri condenó las agresiones a los representantes de la televisora regional Yaracuyana de Televisión; y periodistas, Deleida Mancipe, Jesús Castillo Zavala y Johan Hernández, tras la brutal represión en las protestas suscitadas en el estado Yaracuy el pasado jueves 14 de julio del año en curso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -