AN saliente aprobó créditos adicionales por 195 millardos

JBS | Archivo |

La Asamblea Nacional saliente, a través de la Comisión Delegada, aprobó en su última sesión celebrada el 4 de enero, cinco créditos adicionales por el orden de Bs. 195.346.450.053, lo que representa el 12,61% del presupuesto aprobado para el 2016, cuyo ejercicio fiscal comenzó el 1° de enero.

La denuncia la formula el Observatorio del Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad), al advertir que esta situación implica un desajuste de antemano a las discrepancias de los gastos planificados y los efectivamente ejecutados.

Llama la atención la aprobación de esta gran cantidad de dinero en tan solo 4 días de haber comenzado el año y un día antes de la toma de posesión de los nuevos diputados de mayoría opositora. Señala el Observatorio que ante cualquier coyuntura político-partidista, un Estado de Derecho y una administración responsable debe velar por la correcta asignación de los fondos públicos.

“Es preocupante además que se aprueba esta cantidad de dinero sin justificación aparente ya que, como se ha mencionado anteriormente, está comenzando el año y existe un presupuesto aprobado por la misma Asamblea Nacional que detalla las fuentes y el uso de esos fondos”.

Comentarios

Comentarios