AN sesionó desde el Helicoide en apoyo a protesta de presos por justicia y libertad

-

- Publicidad -

Una sesión realizó este miércoles la Asamblea Nacional, desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde mantienen retenidos más de 132 presos comunes y 52 presos políticos, quienes llevaron a cabo una protesta para exigir respeto a sus derechos humanos y al debido proceso judicial.

De acuerdo con la información, en el lugar, el Parlamento venezolano recabó las denuncias hechas por distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S), abogados y familiares de los detenidos, quienes se mantienen alerta ante la falta de información por parte de las autoridades y la inacción de la Fiscalía General de la República.

- Publicidad -

La responsable del Comité de Liberación de Presos Políticos de Voluntad Popular, diputada Adriana Pichardo, reiteró la legitimidad de la manifestación que llevaron a cabo los presos políticos dentro de El Helicoide y agradeció a todos los venezolanos que se han sumado a esta lucha por la justicia y la libertad.

-Agradecemos a la Asamblea Nacional por esta sesión de calle en defensa a los derechos humanos de todos los presos políticos en Venezuela; en particular a los de El Helicoide y a los presos comunes que tienen volta de excarcelación, pero que aún están ahí dentro. La protesta de nuestros presos fue justa y digna. Nosotros seguiremos aquí, respaldándolos. Gracias Venezuela, gracias a las distintas ONG´s y a los diputados por estar en las calles ¡Fuerza y Fe!-, aseguró.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente nacional de la tolda naranja, diputado Juan Guaidó, ratificó el compromiso de la legítima Asamblea en la lucha por conquistar la libertad de los políticos y de todos los venezolanos presos de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

-Aquí estamos y aquí seguiremos. El sacrificio de los presos políticos, de los jóvenes que han luchado por Venezuela,  de cada venezolano que ha arriesgado su vida y ha confiado su confiado; no solo en este parlamento, sino en que las cosas van a cambiar, le decimos que aquí están sus diputados. Nosotros seguimos en la calle, exigiendo la libertad; no solo de los presos sino de toda Venezuela-, aseguró el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

EEUU rechaza «escalada de ataques antidemocráticos» en Venezuela y asegura consecuencias #22Mar

EEUU rechazó este viernes la escalada de "ataques antidemocráticos" en Venezuela contra María Corina Machado y los partidos políticos de oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -