AN solicitará privativa de libertad contra José ¨Gato¨ Briceño

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional estima que existen suficientes elementos para enjuiciar al gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, por lo tanto solicitará a la Fiscalía General que le dicte privativa de libertad apenas la plenaria del Parlamento apruebe el informe que muestra una serie de irregularidades cometidas por el mandatario.

El diputado Pedro Carreño, destacó que hay elementos suficientes para juzgar a Briceño y anunció que en 15 días aproximadamente presentarán el informe final ante la Contraloría General por supuesta violación de las leyes de Contrataciones Públicas, de Corrupción y la Constitución.

“Los ganchos es lo que hay que ponerle. Es en La Pica donde está su puesto, no en la Gobernación de Monagas” afirmó Carreño, al informar sobre la supervisión realizada por la Contraloría a nueve obras ejecutadas por la Gobernación de Monagas

Entre las obras que se investigan y que no presentan la debida licitación están la avenida perimetral de Maturín, la construcción de la vía Caicara-Potrerito, vía Maturín-El Furrial, dijo el parlamentario Erick Mago.

Carreño reiteró que la comisión no persigue a ningún candidato de la oposición, pero sí ilícitos sobre patrimonios públicos.

Fotos archivo

Comentarios

Comentarios