ANC aprueba por decreto elecciones de gobernadores para el 10 octubre

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad un decreto constituyente para celebrar en octubre próximo las elecciones regionales, pautadas inicialmente para el 10 de diciembre.

En sesión ordinaria de este sábado, se discutió la propuesta que hiciera el día de ayer el constituyente Earle Herrera para «dar garantía plena» a los procesos electorales.

- Publicidad -

Durante su intervención, la constituyente Tania Díaz explicó que adelantar las elecciones regionales es un mandato de la patria y del momento histórico que experimenta el país.

«La derecha está derrotada. Han sufrido la derrota política más catastrófica e irreversible. Han cometido crímenes atroces. Mientras, el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro ha dado la lesión democrática más importante para traer la paz constituyente. La constituyente demostró que nosotros queremos democracia participativa y protagónica «, destacó.

En el debate también intervino el constituyente Melvin Maldonado, quien destacó que en 18 años de Revolución Bolivariana se han realizado 21 elecciones, demostrando el carácter democrático que impera en el país.

- Publicidad -

«Esto da muestra de la fortaleza de nuestro Consejo Nacional Electoral. También da muestra carácter democrático y del poder electoral en nuestro país», enfatizó.

Por su parte, el constituyente Francisco Ameliach destacó la imperiosa necesidad de ponerse al día con los procesos electorales que no han podido realizarse a tiempo en vista de la violencia promovida por sectores de la derecha.

«Queremos ponernos al día con los procesos electorales. También dar una manifestación al derecho político que tenemos todos de, a viva voz, manifestar nuestra posición política», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -