Andrés Velásquez pide ser proclamado como gobernador de Bolívar

-

- Publicidad -

Por ser un “bastión” para negocios muy importantes, el Gobierno se niega a dar como ganador a un opositor en Bolívar. Así lo aseguró este lunes el candidato a la gobernación por la Unidad Democrática, Andrés Velásquez.

Explicó que en horas de la noche del domingo, daban como victoriosa su candidatura, sin embargo, la rectora Tibisay Lucena no dio los resultados argumentando la falta de una tendencia irreversible.

- Publicidad -

“Tengo ventaja de 5.315 votos, no lo digo yo, lo dice el CNE. También han dicho que faltan 54 actas por escrutar y tendría yo que sacar 0 y ellos el 100% para que se reviertan los resultados. Por qué se tardan tanto, porque están montando una trampa”, detalló.

Ante este panorama, Velásquez convocó a los ciudadanos a movilizarse en la tarde de este lunes hasta la sede regional del Poder Electoral para exigir el resultado y la posterior proclamación, no obstante, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana recurrieron a la agresión con el objeto de frenar la protesta.

En tal sentido, pidió al alto mando militar y a la presidenta del ente rector actuar con sensatez porque la irregularidad es inconcebible. “No pueden seguir burlándose del país, jugar con la esperanza de la gente y su credibilidad, y mucho menos con su decisión soberana. No pueden tener a todo un estado en esta situación de angustia (…) Así sería la ventaja que a pesar de todas las maniobras, aún tenemos firme esta victoria aquí en el estado Bolívar”.

- Publicidad -

Es importante mencionar que el candidato a la gobernación aclaró que mantiene en su poder todas las actas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -