Ángel Medina pidió al Gobierno exonerar a comerciantes de Bolívar

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Ángel Medina, rechazó el hecho de que se les otorgue un crédito a los comerciantes afectados en el estado Bolívar tras los saqueos originados por el anuncio del presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de Bs. 100, a su juicio es el estado el que debe correr con los gastos.

“No es con créditos que se debe ayudar a los afectados, es el Estado el que debe asumir los costos por las pérdidas generadas luego de que se decidiera sacar de circulación el billete de 1Bs. 100”, dijo.

- Publicidad -

Durante la Comisión delegada del Parlamento, el representante de la región Guayana, señaló que el Jefe de Estado es el principal responsable de los actos vandálicos producidos en la localidad.

“El señor Nicolás Maduro abortó una de las medidas económicas más irresponsables que ha podido tomar durante el último año, esta medida de 72 horas para sacar de circulación el billete de 100 bolívares para el estado Bolívar se convirtieron es horas de anarquía, angustia, destrucción pero sobretodo en 72 horas de inacción”, sostuvo el parlamentario.

Es de recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció el retiro de circulación de la moneda de mayor denominación en Venezuela, hecho que provocó que los comerciantes no aceptarán dicho papel moneda porque no tendría ningún valor en los próximos días.

- Publicidad -

Esta acción desató una ola de saqueos en diferentes regiones del estado Bolívar, tales como Ciudad Bolívar, El Callao, Guasipati, Tumeremo, Ciudad Piar, La Paragua y El Palmar, donde más de 300 locales comerciales resultaron afectados por la anarquía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -