Anulan pasaporte de Berrizbeitia

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Carlos Berrizbeitia, informó este lunes que autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía) anularon y retuvieron su pasaporte, violentando la inmunidad parlamentaria, como ha ocurrido con otros miembros del cuerpo legislativo.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter @CEBerrizbeitia denunció que le impedían salir del recinto. Esto ocurre luego de que el pasado viernes, Berrizbeitia en compañía de la cámara de diputados, designara a 13 magistrados principales y 20 suplentes, creando así un choque con los ya escogidos en el 2015 cuando Diosdado Cabello ejercía como presidente de la AN.

- Publicidad -

También cabe recordar que el Tribunal Supremo de Justicia, en la voz del presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza, advirtió que el Comité de Postulaciones era totalmente írrito, y que el “grupo de personas” aspirantes a magistrados estaban incurriendo en delitos de traición a la patria por lo cual debían ser sancionados.

La orden del alto tribunal se materializó el día sábado cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron “arbitrariamente” al abogado, y recién electo magistrado de la Sala Político Administrativa, Ángel Zerpa. Según explicó el Foro Penal Venezolano, estaría en un estado de desaparición forzosa ya que no existe información sobre el lugar de reclusión ni sobre su presentación ante un tribunal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -