Arreaza asegura que no hay excusa para desconocer resultados

-

- Publicidad -

Aunque varios países han solicitado una revisión independiente de los resultados comiciales, el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este martes que no hay excusas en el mundo para desconocer la voluntad del pueblo que se expresó el pasado 15 de octubre y otorgó 17 gobernaciones al partido oficial.

Expuso su posición ante el cuerpo diplomático que se encuentra en el país, indicando que el sistema electoral venezolano está blindado “desde todo punto de vista” para garantizar la transparencia del proceso; incluso recordó que la oposición había avalado las auditorías que se efectuaron antes de la jornada electoral.

- Publicidad -

«El sistema electoral venezolano es reconocido por cualquier experto como el más seguro del mundo. Muy pocos casos se pueden comparar con el venezolano», resaltó.

Aprovechó para aclarar que los 274 centros de votación que fueron reubicados se encontraban a mil metros del centro original. Con ello, contradice a la Mesa de la Unidad Democrática, quien alertó durante todo el domingo que muchos de los sitios no contaban con las condiciones para funcionar como centros de votación, y que la mudanza había sido hacia sectores muy lejanos.

El Ministro de Relaciones Exteriores cuestionó la postura del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por pedir elecciones independientes con veedores extranjeros.

- Publicidad -

“El sistema colombiano es manual, a veces con transmisión de la información por voz, con un registro electoral que no inscribe a los más humildes porque no tienen identificación y tienen el descaro de cuestionar nuestro sistema. En ese país matan a los candidatos antes de las elecciones y nadie lo critica”, sostuvo.

Actas de escrutinio

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó que tienen en su poder las actas que demuestran que los testigos opositores estaban de acuerdo con los resultados.

Colocó de ejemplo al estado Miranda, por el significado que tiene para el chavismo y la oposición desde el punto de vista electoral. “En Miranda, en 2012, Capriles fue electo con diferencia de 43 mil votos y este año, Héctor Rodríguez llega a la gobernación con una diferencia de 104 mil votos, y el candidato opositor que perdió no lo reconoce”, dijo refiriéndose a Carlos Ocariz, quien atribuyó su derrota a la negativa de sustituciones, al amedrentamiento y a la reubicación de centros.

Recalcó que el 100 % de las actas que dan como ganador a Rodríguez están firmadas por los testigos opositores y serán publicadas.

“No hay una sola prueba que demuestre una alteración en los resultados electorales”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -