Asamblea convocará a medios para debatir sobre «guerra económica»

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Chávez (PSUV/Lara) anunció que la instancia legislativa a su cargo invitará a representantes de los medios de comunicación social privados, con el propósito de discutir sobre la guerra económica y el impacto que sobre la misma ejercen los grandes titulares de prensa.

«El ánimo de esta convocatoria no es retaliativo, ni pretende desconocer la labor de los medios. A partir de esa instrucción que dio el presidente Nicolás Maduro, nosotros como Comisión de Medios asumimos el compromiso de acompañarlo, de apoyarlo en esta denuncia de esta guerra, de la propaganda, la desinformación en materia económica», indicó.

- Publicidad -

Chávez informó que la diputada Tania Díaz, quien está a cargo de la Subcomisión de Medios, encabezará la discusión de un plan «que pasa por reuniones con representantes de periódicos regionales, con editores, con dueños de periódicos y con algunas televisoras».

El parlamentario socialista agregó que el Gobierno está en el camino correcto sobre la conducción de la economía venezolana. «Las situaciones o los eventos que se han presentado de manera muy puntual con algunos rubros obedecen a una estrategia de generar desabastecimiento, de obstruir todo ese proceso de nacionalización, de transporte, de comercialización de algunos rubros, como ha ocurrido en otros países sitiados por esta guerra económica», recalcó.

Asimismo, refirió que a pesar de existir un contexto complejo, el Ejecutivo Nacional está tomando importantes decisiones en torno la simplificación de las operaciones, de los trámites aduaneros y de la sinceración de empresas. «Esto nos da la certeza de que la situación está bajo control, y que si hiciera falta tomar medidas más drásticas para evitar la reincidencia en sabotajes el Gobierno debe aplicar todo el peso de la ley para que cese la actitud de algunos grupos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -