Asciende a 46 víctimas de protestas

-

- Publicidad -

A cuarenta y seis se eleva el número de muertos durante las siete semanas de continuas protestas que se producen en Venezuela, en rechazo a las políticas económicas, sociales y de seguridad que desarrolla el presidente Maduro llevando a los venezolanos a la peor crisis de la historia de este país.

Además, se contabiliza más de 1.000 heridos y centenares de detenidos. La nueva víctima quedó identificada como Daniel Rodríguez, de 18 años.

- Publicidad -

Este joven falleció ayer viernes, horas después que recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una reunión de vecinos, en la localidad de Santa Ana del Táchira, en el estado de Táchira, la cual resultó atacada por un hombre armado a bordo de una  moto, indicó la alcaldesa de esa población, Virginia Vivas.

Fueron ocho las personas que cayeron muertas en menos de una semana en Venezuela, a saber, entre el lunes y el viernes cinco perdieron la vida en el estado Táchira, una en el estado Barinas, otra en la localidad de San Antonio a las afueras de Caracas y otra en la ciudad de Maracaibo, en momentos en que recrudecieron las protestas contra el gobierno de Maduro, que enfrenta nuevas presiones tras las sanciones del Departamento del Tesoro a ocho jueces del Tribunal Supremo de Justicia.

Heridos en Mérida

Durante la madrugada de ayer, en el estado Mérida, específicamente en la localidad suroccidental de Tovar, un numeroso grupo de manifestantes protagonizó violentos disturbios callejeros que culminaron en enfrentamientos entre los habitantes de esa población y las fuerzas de seguridad.

- Publicidad -

En la refriega, cerca de diez personas resultaron heridas, entre ellos algunos funcionarios de la Guardia Nacional.

Prenden fuego a sede de la GN

Durante los hechos en Mérida  quienes llevaban a cabo la protesta   atacaron el comando de la Guardia Nacional de esa localidad, al que procedieron a incendiarle el área de entrada. Con esta incursión se elevan a tres las instalaciones militares atacada en lo que va de esta semana.

Las manifestaciones comenzaron a fines de marzo a raíz de dos sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, señalado de estar controlado por el gobierno, en las que asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados, que luego revirtió.

Vigilia por los fallecidos

Anoche, un importante número de personas activaron una vigilia por los caídos en protesta, la cual tuvo lugar  en el Centro Cultural de San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Los participantes en este evento de calle iluminaron el área con velas, y además acompañaron este acto con oraciones en memoria por los asesinados.

Reprimen con tanquetas

Horas antes, funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado reprimieron a manifestantes en Montaña Alta, Los Teques, en la capital del estado Miranda, y sus adyacencias.

De acuerdo a lo publicado por usuarios en la red social  twitter, la Guardia Nacional Bolivariana ingresó a la Torre 4, de Montaña Alta, y lanzó bombas lacrimógenas tras destrozar los portones.

Varias tanquetas de este mismo cuerpo castrense arribaron al lugar al final de la tarde luego de varias horas sin lograr neutralizar los combates.

Durante las primeras horas de la mañana, personas incendiaron un camión perteneciente a la Guardia Nacional, y procedieron atravesar jaulas ganaderas en la vía para de esta manera impedir el paso de efectivos militares hacia la zona.

Sectores de Los Teques y San Antonio han sido escenario de fuertes manifestaciones desde el inicio de semana y habitantes han denunciado la actuación de bandas de civiles armados vinculados con el chavismo para reprimir las manifestaciones.

Severas sanciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó la víspera al presidente del máximo tribunal venezolano, Maikel Moreno, y a los siete magistrados de la Sala Constitucional que fueron responsabilizados de usurpar con sus sentencias la autoridad del Congreso. La medida, la segunda que toma la administración de Donald Trump contra funcionarios venezolanos, contempla el congelamiento de los bienes en Estados Unidos de los ocho magistrados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -