Asesinan a dirigente de Acción Democrática

-

- Publicidad -

Un dirigente del partido Acción Democrática fue asesinado la noche del miércoles por personas armadas que dispararon contra una concentración al final de un acto político en la localidad  de Altagracia de Orituco, estado Guárico, anunció un miembro de esa organización política.

El dirigente Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en la localidad, murió cerca las de 7:00 de la noche tras recibir disparos en medio de una concentración opositora, indicó Carlos Prosperi, dirigente de la organización política en el estado Guárico y candidato a las parlamentarias por la coalición opositora, a The Associated Press.

- Publicidad -

Prosperi relató que al finalizar un acto político en Altagracia de Orituco se comenzaron a escuchar disparos, y en medio de la confusión fue herido Díaz, quien ingresó poco después sin signos vitales a un centro de atención médica.

Henry Ramos Allup, secretario general de AD, confirmó la noticia y expresó que fue responsabilidad de bandas armadas del Partido Socialista Unido Venezolano.

En la actividad se encontraba Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado, Leopoldo López, quien, temprano, antes de la actividad, al llegar al aeropuerto Apamate de la población, sufrió un percance al incendiarse el ala y la rueda del avión en el cual viajaba. Por fortuna, pudo bajar a tiempo y no sufrió ninguna lesión.

- Publicidad -

Incidente en Bolívar

En un incidente violento por separado durante la jornada del miércoles, al menos dos manifestantes opositores resultaron lesionados en un enfrentamiento con presuntos simpatizantes del gobierno durante una concentración que convocó la alianza opositora en el estado Bolívar, donde se esperaba el arribo del líder y ex candidato presidencial Henrique Capriles, indicaron organizadores del evento.

El dirigente opositor Francisco Cardier dijo a la prensa que supuestos militantes del partido oficialista golpearon y atacaron a personas presentes en la concentración, pero no ofreció detalles.

Violencia en Catia

Los restos de volantes y afiches de candidatos opositores quemados y apilados en una pequeña montaña de basura de la que aun salía humo la tarde del martes mostraban los vestigios de una batalla campal que se libró en  Catia, al oeste de la capital.

Los incidentes violentos que se han registrado en los últimos días en plena campaña electoral en Venezuela amenazan con caldear la escena política a 11 días de los comicios legislativos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -