Así reaccionaron los venezolanos a la convocatoria a una Constituyente #1deMayo

-

- Publicidad -

El anuncio más importante del 1 de mayo hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, por medio de sus atribuciones como Jefe de Estado al Poder Constituyente Originario.

Políticos y ciudadanos en general reaccionaron ante el anuncio realizado por el primer mandatario ante una Av. Bolívar que no estaba tan llena como dirigentes oficialistas indicaron en redes sociales.

- Publicidad -

La dirigente nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado dijo que esta decisión la toman en vista de que la Constitución del 1999 promovida por el ex presidente Hugo Chávez “ya no les sirve”. “Cuando ya ni la Constitución que ellos mismos hicieron les sirve para aferrarse al poder, la desechan. Demasiado tarde, Nicolás Maduro”.

Por su parte el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, convocó a la población a la calle “a desobedecer semejante locura”.

La doctora Blanca Rosa Mármol de León, aseguró que el gobierno pretende sustituir la Constitución con el Plan de la Patria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -