Así reaccionaron opositores sobre posible Carta Democrática en Venezuela

-

- Publicidad -

Miembros de la coalición de partidos que integran la Mesa de la Unidad (MUD),  manifestaron su respaldo ante la convocatoria del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  para activar el proceso de la Carta Democrática en Venezuela.

La dirigente política de Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió apoyo internacional a través de su cuenta de Twitter (@MariaCorinaYA), comentó sobre la crisis humanitaria en el país  y al mismo tiempo solicitó respaldo de presidentes latinoamericanos para agilizar el proceso y solventar la situación.

- Publicidad -

“Hermanos latinoamericanos, los vzolanos necesitamos d su apoyo en esta hora; envíale el próximo mensaje a tu Presidente! #VenezuelaConAlmagro (…) Pdte @Horacio_Cartes,cada día en Vzla mueren niños porq no hay medicinas;miles crecen sin leche. Necesitamos su apoyo #VenezuelaConAlmagro«.

Por otra parte, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, señaló que la activación de la Carta Democrática representa un vehículo de cambio para el país.

“La invocación de la Carta Democrática es el primer paso que permitirá recomponer al país (…)  Nicolás Maduro se ha convertido el obstáculo de Venezuela. Tiene que haber un cambio urgente #CartaDemocratica”, expresó en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En este sentido, el Alcalde opositor del Municipio Iribarren, en el Estado Lara, Alfredo Ramos,  explicó que la carta cuenta con las condiciones jurídicas para aprobarse y que es una iniciativa para darle solución a la crisis actual venezolana.

Lea tambiénEstos son los puntos del Informe de Almagro sobre Venezuela

Expresidentes respaldan solicitud de Almagro sobre Carta Democrática

Venezolanos en exilio aplauden decisión de Almagro

Paraguay se retira de todo proceso relacionado con Venezuela

Saltrón: No es factible activación de la Carta Democrática

Oposición apoya activación de la Carta Democráctica

Samper anuncia reunión donde gobierno y oposición venezolana “podrían verse cara a cara”

Almagro invoca Carta Democrática Interamericana a Venezuela

Argentina pide sesión extraordinaria en la OEA para tratar caso de Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -