AUDIO y VIDEO: Las amenazas del Gobierno contra trabajadores públicos ante paros cívicos y ANC

-

- Publicidad -

Detrás de la propuesta presidencial de Asamblea Nacional Constituyente que se realizaría el próximo 30 de julio a pesar del rechazo de gran parte de la población venezolana, hay denuncias de presuntas amenazas de parte del gobierno hacia los trabajadores de la administración pública.

Uno de ellos es el Banco de Venezuela. Un audio en donde se escucha presuntamente la voz de del presidente de esta institución bancaria, Rodolfo Marco Torres, está rodando a través de los servicios de mensajería instantánea y en las redes sociales en donde se amenaza con despido a los empleados de la entidad bancaria.

- Publicidad -

En el audio Torres pidió el listado de los trabajadores que no asistieron a sus puestos de trabajadores. “Si no se presentan a su puesto de trabajo son guarimberos”.

El audio presuntamente fue grabado antes del paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 20 de Julio.

- Publicidad -

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en donde un personero del gobierno también amenaza a los empleados públicos con despido.

“Téngalo por seguro que el trabajador que no vaya a votar el próximo 31 de julio esta botado”, dijo el dirigente durante un decurso político en PDVSA.

El viernes 7 de julio, durante una alocución, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a los trabajadores públicos a votar en las elecciones previstas para fines de julio.

“Tomen la nómina de todas las instituciones, empresas y organicémonos tienen que configurar el Comité Constituyente por empresa y agarrar la nómina y llamar a todos los trabajadores y organizar la forma en que van a ir a votar”, dijo Maduro en un evento con trabajadores estatales.

“Y al final del día revisen la nómina, si tenemos 15,000 trabajadores, deben votar los 15,000 trabajadores, sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía, vamos todos a votar por la Constituyente. ¿Se entiende?”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -