Ausencia de Maduro en la ONU refleja “su desprecio por los derechos humanos”

-

- Publicidad -

La ausencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), que tendrá lugar el lunes 11 de septiembre, “refleja su desprecio y desinterés por los derechos humanos”, aseguró Jesús Ollarves, doctor en derecho y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En efecto, este lunes se llevará a cabo el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), una reunión en donde los jefes de Estado, en su mayoría, tienen que dar cuenta de sus actuaciones tanto de garantía como de obediencia de derechos humanos, para que el consejo haga las recomendaciones necesarias según sea el caso, explicó Ollarves.

- Publicidad -

Para el abogado, es de suponer que un país que aprecia el hilo de la democracia,  tiene la obligación convencional de asistir a ese tipo de compromisos para ser escuchada por los demás países,  la calidad de cumplimento de sus labores en materia de Derechos Humanos.

-No obstante, el hecho de que el presidente Nicolás Maduro -quien será sustituido por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza-  no asista a la reunión de la ONU refleja su desprecio y desinterés por los derechos humanos, aseguró

Afirma que su ausencia es grave,  porque es el jefe de Estado quien debería dar explicaciones a la comunidad internacional,  y no quiso asistir para no responder sobre actos como: el uso de los tribunales militares a civiles, las desapariciones forzadas, las acometidas a los medios de comunicación o el por qué un efectivo militar asesinó a un joven en el marco de una protesta, entre otras irregularidades, aseguró.

- Publicidad -

Sin embargo al profesor Ollarves, le parece bien que Jorge Arreaza asista, porque no se trata de una actividad personal ni individual, sino una reunión en la cual van a certificar su accionar en materia de derechos humanos.

En cuanto a las declaraciones de la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en las que reveló que “representa una burla a la institución”, que Jorge Arreaza supliera al presidente, dijo en Fedecámaras radio, que, la opinión de esa señora no es relevante y EEUU no es el mejor ejemplo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -