Avería en sistema hídrico afecta suministro de agua potable en Falcón

-

- Publicidad -

Una avería en el trasvase de los embalses Hueque-Barrancas, ubicados en la serranía de Falcón, mantiene una severa afectación sobre el actual esquema de suministro de agua hacia los tres municipios de la Península de Paraguaná: Miranda, Colina y Zamora, informó la Hidrológica de Los Médanos de Falcón (HidroFalcon).

La información la dio a conocer el gerente de operaciones del sistema Gran Falconiano, Robers Davalillo, quien indicó que la empresa ha activado un plan para atender la rotura en la tubería de 32 pulgadas, ubicada en una zona de difícil acceso, lo que ha afectado la culminación de las maniobras.

- Publicidad -

La eventualidad, agregó Davalillo, retardará el cumplimiento del esquema de suministro en el municipio Colina y mantiene la postergación en las poblaciones de Cumarebo, Villa Marina, el centro de Punto Fijo y las zonas del municipio Falcón.

En el caso del municipio Zamora, se espera agilizar el despacho del líquido para este próximo miércoles, al igual que en Paraguaná.

Davalillo señaló que el plan que han diseñado prevé reactivar el sistema de distribución a través de la planta de potabilización Luis Martín Martínez, que i incidirá en la mejora del suministro de agua a las poblaciones afectadas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -