Averu respalda diferir proceso electoral del 20M para diciembre

-

- Publicidad -

Sumarte a la petición de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), de solicitar al Ejecutivo y al Consejo Nacional Electoral, diferir las elecciones convocadas para el 20 de mayo, para el mes de diciembre, acordó la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

La información la dio a conocer la presidenta de la organización gremial, Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, luego de una reunión del cuerpo colegiado, en la que se pasó revista a la actual situación socioeconómica de las universidades nacionales, acordándose asimismo, brindarle apoyo a los profesores y trabajadores universitarios, en sus luchas por más y mejores reividicaciones, tanto salariales como de carácter social y de salud.

- Publicidad -

-En esta reunión ratificamos a la comunidad universitaria nuestro compromiso y al país igualmente, nosotros respaldamos las peticiones de los distintos gremios, quienes exigen mejoras salariales, piden mejoras en su tabulador, también en la previsión social, es decir que nosotros hemos pasado revista a los presupuestos, universitarios, las providencias estudiantiles, las becas, los pasantes, todo lo que sea reivindicativo, nosotros no solamente lo apoyamos, sino que hemos pedido las respectivas entrevistas con los funcionarios que están en este momento al frente del Ministerio para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y estamos esperando, sin duda alguna las respuestas-, dijo García Arocha.

Advierte sin embargo, que no comparten que el Ejecutivo al no dar las respuestas oportunas, cierra la puerta de la universidad, y al hacer esto, impide el libre tránsito de los usuarios, así como también de la comunidad universitaria.

-En todo caso, queremos repetirles y ratificarles nuestros compromisos con los gremios, por sus peticiones y por las puertas abiertas, lo que tiene que hacer el Ejecutivo.

- Publicidad -

-Cuando el Ejecutivo reúna a los greemios y les resuelva los problemas que están planteando, cuya solución escapa de la comunidad universitaria, y en este caso de la Universidad Central de Venezuela, tendremos una universidad como siempre la hemos tenido, al servicio del país y con la pluralidad, la democracia y los valores de libertad y autonomía que son absolutamente esenciales, en la vida universitaria-, aseguró la presidenta de Averu.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -