Bajo intimidación militar: Valera

-

- Publicidad -

Policías, guardias nacionales y hasta efectivos del ejército desplegados en el estado Trujillo ejercen intimidación en las comunidades, según indicó el secretario de la Unidad Democrática en esa entidad, Darío Fajardo, quien asegura que la situación vivida “ha colapsado la economía a nivel de los páramos”.

“Están intimidando a la población. Esto parece un estado de sitio”, aseguró Fajardo a Prensa Unidad Venezuela, al describir la situación de Trujillo y en especial de la ciudad de Valera, que el pasado viernes sufrió el ataque a comercios, dando como resultado unos 15 locales saqueados y pérdidas aún por cuantificar.

- Publicidad -

“Los cuerpos de seguridad están intimidando a la población con armas largas, amenazando con reprimir con gas lacrimógeno, fuerte presencia antimotín en todas las entidades bancarias y de comercio”, apuntó Fajardo, quien de esta manera describe la militarización que se registra en poblaciones como Trujillo, Valera y Boconó.

Refirió que este martes las filas de personas ante las instituciones bancarias, para canjear sus billetes de 100, superaban en algunos casos hasta las 5 cuadras. Indicó que a las personas se les están entregando papel moneda de baja denominación y que los billetes del nuevo cono monetario tampoco han llegado a la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -