Bandera Roja llama a no participar en elecciones presidenciales

-

- Publicidad -

La organización política Bandera Roja, invitó a todos los venezolanos a no participar en las elecciones presidenciales impuestas por la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que la convocatoria es ilegal.

En este sentido, aseguran a través de un comunicado, que el régimen “dictatorial” de Nicolás Maduro pretende mantenerse en el poder a fuerza de “engaño, represión y tramposería”.

- Publicidad -

“No se conforman con haber llevado a la ruina, la pobreza, la hambruna y el caos a nuestro país, sino que ahora pretende alargar seis años más esta agonía. Amparándose en la espuria asamblea constituyente, el CNE, el TSJ y el alto mando militar, quienes violan las normas constitucionales y legales y convoca una FARSA reeleccionista para el 22 de abril de este año, evento que no llega ni a simulacro de democracia y mucho menos a ser espacio para escogencia libre y transparente que exprese la voluntad de los electores.

Hacen un llamado la sociedad en general, para que en una postura de desobediencia y de protesta, desconozca esta “irregular e írrita seudoelección”, tanto negándose a ir a votar como pronunciándose abiertamente contra estos comicios que califican como una agresión al poder soberano del pueblo.

“Desde ya debemos promover y organizar espacios para el debate y para la coordinación de acciones, en un vasto despliegue de asambleas de ciudadanos y amparados en los artículos 333 y 350 de la Constitución, los cuales nos facultan para actuar ante la continuada y persistente violación de nuestra Carta Magna. Dichas asambleas deben extenderse en todos los lugares de estudio, de trabajo y de residencia y nombrar equipos de dirección autónoma que le den continuidad a las acciones hasta derrotar a la dictadura. Solo un poder de base de la sociedad puede dar continuidad y sostenibilidad a la lucha por el cambio político y por la reconstrucción de nuestra patria”, sentencia Bandera Roja.

- Publicidad -

Recuerdan que desde hace más de un año, han venido proponiendo la construcción de una “Unidad Nacional” que atienda, con aliento histórico, amplitud, sindéresis y eficacia, la búsqueda del cambio y que pueda integrar las distintas formas de lucha y las distintas líneas de acción en un solo torrente suficiente para salir de esta pesadilla, lo cual necesariamente pasa por salir de Maduro y su camarilla de mafiosos.

“Esa unidad no debe quedarse en el logro de este solo objetivo, sino que deberá apuntar a la reconstrucción del país con un sentido de progreso, desarrollo y justicia social, y en el marco de la defensa de la democracia, la soberanía y la independencia”, puntualizan.

Finalmente el partido sostiene que es tiempo de que los venezolanos se levanten en masa contra estas tropelías y esta ignominia.

“Si el clamor y la protesta de las mayorías nacionales caen en oídos sordos, entonces hagamos entender a las mafias gubernamentales que aquí hay un pueblo que se respeta, un pueblo con dignidad y con suficiente valentía para no ceder ante amenazas y chantajes. Es hora de desplegar una nueva Rebelión Democrática, con mejores articulaciones, con mayor amplitud y con una sabía dirección que sepa conjugar las luchas a diversos niveles y en diferentes escenarios, para que todas confluyan en el desplazamiento de la dictadura”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -