Barinas: 5 muertos y 24 heridos de bala tras protestas

-

- Publicidad -

Cinco muertos fue el saldo final del día lunes 22 de mayo en la ciudad de Barinas, en donde el vandalismo, la anarquía y los destrozos fueron protagonistas de una intensa jornada de represión y violencia. El alcalde de la entidad, José Luis Machín, instó a la gobernadora del estado, Zenaida Gallardo, a responder por los 5 muertos causados por la “férrea represión” ejercida por los cuerpos de seguridad del estado.

Machín dijo que la gobernadora debe excusarse ante la justicia por la tolerancia que ha tenido frente a las personas que cometen hechos irregulares

- Publicidad -

“Los cuerpos del Estado reprimen ferozmente las manifestaciones públicas que se hacen, sin embargo, dejan actuar a los saqueadores. No hay el mismo ímpetu y el empeño frente a los saqueadores que con los manifestantes”, sentenció.

El burgo maestre indicó que al menos 150 establecimientos comerciales fueron afectados, sin embargo no hay un saldo final porque a medida que transcurre el dia aparece un nuevo negocio afectado.

Machín acusó a los colectivos paramilitares y a barineses con hambre de compartir la responsabilidad de los saqueos. “Colectivos, grupos vandálicos, aprovechadores de oficio y gente que tiene hambre”, indicó Machín al portal Caraota Digital. Además de la responsabilidad de los cuerpos de seguridad pues al menos cinco personas resultaron fallecidas en el marco de las protestas, cuatro de ellos por balas y otro por el efecto de las bombas lacrimógenas.

- Publicidad -

60 personas heridas por distintas causa. Machín informó que 24 de los heridos son por arma de fuego. Destacó que las amas de fuego están prohibidas, incluso por normas internacionales, para contener las manifestaciones pues ponen en peligro vidas humanas.

“Nuestra ciudad está de luto por los muertos, está de llanto por las pérdidas materiales, por los heridos, por los muertos, porque las pérdidas son devastadoras y gigantescas. Esto va a ser una tarea titánica levantar la economía después de esta tragedia”, señaló.

Temor, miedo y destrucción este martes

Negocios cerrados, calles desoladas y fuerte presencia de cuerpos policiales es el panorama este martes en Barinas.

Hasta el momento no ha habido declaraciones de la gobernadora Zenaida Gallardo, con respecto a las pérdidas materiales y humanas dejadas por la intensa y trágica jornada en la región llanera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -