Bloque parlamentario del Zulia anuncia cruzada ciudadana contra los apagones

-

- Publicidad -

Convocaron a los zulianos a participar en una marcha para el día lunes 23 de julio, utilizando el mecanismo constitucional de la protesta cívica, en medio de una crisis en la que el Zulia “lleva la peor parte”.

Maracaibo; 16 de julio de 2018. Desinversión, corrupción, incompetencia y negligencia. Factores que según el bloque parlamentario del Zulia, han dejado al principal estado productor de petróleo de Venezuela, en situación de emergencia. Acompañando a la región en la “tragedia” que viven los zulianos, la representación parlamentaria informó las acciones a emprender en medio de la crisis que deja a diario a la ciudadanía durante largas horas, sin servicio eléctrico.

- Publicidad -

“El Zulia vive una situación terrible. La gente no duerme, no puede ir al trabajo. Las estaciones de servicio no funcionan y esto caotiza aún más el transporte público. La gente no puede comprar alimentos porque la banca electrónica no funciona. Sin luz, sin agua, sin efectivo, sin gasolina. Han dejado al Zulia sufriendo la peor de las desgracias” indicó el diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz.

Troconiz señaló que es por ello que “en apagón que haya” estará el acompañamiento social que harán los diputados al pueblo del Zulia para que se manifieste. “No es posible que después del famoso plan de emergencia que le costó al país más de 40 mil millones de dólares destinados al servicio eléctrico, hoy no hay nada” fustigó.

Anunciaron que emprenderán la “cruzada ciudadana contra los apagones”, en la que además de partidos políticos, estarán acompañados de organizaciones no gubernamentales, gremios, empresarios y toda la colectividad zuliana. Marianela Fernández, parlamentaria zuliana, recordó que han presentado propuestas y soluciones, a las que desde el gobierno central han hecho caso omiso. “Tenemos 9 años denunciando y luchando contra la situación que se venía, consecuencia de la centralización del servicio. Por años hemos denunciado esta crisis, presentado propuestas, brindado soluciones pero no escuchan, no escarmientan”.

- Publicidad -

Durante el pronunciamiento que contó también con la presencia de los diputados Juan Pablo Guanipa, Nora Bracho, William Barrientos, Desireé Barboza, José Luis Pirela, Juan Carlos Velazco, Héctor Vargas, José Sánchez Mazuco, Virgilio Ferrer y Elimar Díaz, indicaron que presentarán una moción de urgencia ante la Asamblea Nacional para abordar la crisis eléctrica. “Solicitaremos además el traslado del cuerpo legislativo al Zulia para que en vivo y directo, la comunidad pueda intercambiar con los diputados y la directiva, además de reinspeccionar las plantas”.

Está previsto también la presentación en el Zulia, de la ley que reserva al estado, los bienes del petróleo e hidrocarburos. Para viernes y sábado, se desplegarán en diversos sectores, organizados en asambleas “para escuchar a la gente y organizarnos”.

Convocaron además para una “gran marcha” a realizar el día lunes 23 de julio, que partirá desde el estadio Alejandro Borges hasta la sede de Corpoelec. “Vamos todos, vamos a utilizar el mecanismo que nos da la Constitución como lo es la protesta ciudadana” apuntó Fernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -